Hoy, Jaxon Williams y Wesley Ferreira presentarán concierto

Jaxon Williams y Wesley Ferreira deleitarán al público con esta cita musical.

En el marco del Festival Internacional de Música 2022 (FIM) y apoyado por la Orquesta Sinfónica de Loja, Jaxon Williams y Wesley Ferreira, destacados exponentes de la guitarra y clarinete, presentarán este miércoles 19 de octubre, un concierto en el Teatro Benjamín Carrión, desde las 20h00. La entrada es libre.

Al tener estos instrumentos (guitarra y clarinete), amplitud de estilo; y “aunque vengamos de un entrenamiento clásico, nos encanta los estilos de todo el mundo, entonces ofreceremos flamenco, fado (Portugal), música tradicional de Sudamérica; los combinamos para crear algo nuevo que va más allá del género y nos encanta. Al público le va a gustar mucho”, detalló Jaxon.

Ellos prometen ánimo y diversión durante el evento, “queremos romper la pared que hay entre el público y los músicos”. En el repertorio incluirán música: clásica, con toque flamenco, inspirada en Portugal, de la región Este de EE.UU. (origen de música country y bluegrass), folclórica, de Brasil, Colombia y otros.

Invitación

Karla Ortega Vallejo, directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Loja, reitera la invitación para que el público acuda este miércoles a esta cita musical; además, el jueves se presentarán la Orquesta Sinfónica de Loja y el solista Jaxon Williams.

Clases

Actualmente, por su paso en Loja, Jaxon y Wesley imparten clases de interpretación de guitarra y clarinete desde el 17 hasta el 19 de octubre en el Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi”.(E)

Dato

Jaxon Williams, director de Lead Guitar en los Ángeles EE.UU.

Wesley Ferreira, docente de la Universidad de Colorado de EE.UU.