Quilanga conmemorará sus 33 años de cantonización

Quilanga este 08 de noviembre celebrará 33 años de vida política.

El cantón lojano Quilanga, el próximo 08 de noviembre, celebra 33 años de cantonización. La Municipalidad a preparado una variada y extensa programación para festejar este importante acontecimiento.

Con una tarde llena de colorido y belleza, el viernes 21 de octubre, iniciarán las actividades con el pregón de fiestas, donde las entidades mostraron sus carros alegóricos y danzas.

Fredy Cueva Rojas, alcalde del cantón, invita a la ciudadanía en general a ser partícipes  de los diferentes eventos sociales, culturales, cívicos y deportivos por un año más de vida política de Quilanga. “El sábado 29 de octubre habrá la elección, coronación y exaltación de la nueva Reina del cantón Quilanga, período 2022-2023”.

Fernanda Marisol Cueva Abad, representante de la parroquia Fundochamba; Angie Camila Santín Cevallos, Club Deportivo Especializado 15 de Septiembre; Allison Stacy Santín Cueva, representante de la Unidad Educativa Quilanga; Berenice del Rocío García Gaona, barrio El Subo; y, Ana Belén Correa Calle, Comunidad de Anganuma, son las candidatas a reina del cantón.

Las festividades continúan, el miércoles 02 de noviembre se realizará el Festival de Emprendimientos, Artesanías y Gastronomía, a partir de las 09h00. El sábado 05, en horas de la mañana habrá el recibimiento de las colonias y pasadas las 20h00, la noche de Integración Quilanguense; mientras que, el domingo 06, competencia de motocross.

El burgomaestre señaló que el martes 08 de noviembre, la programación iniciará a las 09h00 con el desfile cívico estudiantil y parada militar; 11h00, sesión solemne, en el coliseo “Ciudad de Quilanga”, durante este evento entregarán reconocimientos a personas que han contribuido al desarrollo del cantón. En horas de la tarde encuentros deportivos interprovinciales y en la noche, un acto cultural de la confraternidad.(I).