Loja despidió a Verónica Songor con tristeza

Bandera del Ecuador que cubría el féretro fue entregada a sus familiares.

El pasado 09 de octubre del 2022, la lojana Verónica Mireya Songor Tapia fue alcanzada por varios impactos de bala, mientras custodiaba la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de la Nueva Prosperina 2, en Guayaquil. Tras luchar por su vida durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, la agente falleció la tarde del domingo 16 de octubre, a los 24 a los años de edad.

El hermano Carlos Songor, quien también es policía, relata que su hermana Verónica Mireya, desde antes que terminará en colegio les contaba a sus amigas que deseaba vestir el uniforme verde aceituna, inspirada en su consanguíneo (yo). Sus padres Juan Songor y Piedad Tapia, siempre la acompañaron en cada una de sus decisiones.

Inició sus estudios en el Colegio República de Cuba y se graduó en el Colegio Pío Jaramillo Alvarado, con un excelente desempeño estudiantil.

En 2019, comenzó el proceso de postulación como aspirante a la Policía Nacional del Ecuador y, para el 2021, cristalizó su anhelo y logró incorporarse como servidora policial.

Labor

Su primera designación fue en el UPC de la Nueva Prosperina 2 – Guayaquil, lugar en el que un año y siete meses más tarde, su vida se apagó.

En la capilla del Cuartel Modelo en Guayaquil, servidores policiales, despidieron con honores a la lojana, para que posteriormente sea trasladada a su ciudad natal.

En Loja, a las 15h00 de este martes 18 de octubre, se realizó la misa de despedida con presencia de autoridades, amigos y familiares de Verónica, pasadas las 16h00 sus restos fueron trasladados hasta el Camposanto Parque de los Recuerdos, sur de la ciudad, donde fue sepultada. La ciudad estuvo sombría y con llovizna, lo cual mostró la tristeza de despedir a una joven policía que pereció en su trabajo.(I).

Dato

En su familia, Verónica Songor, era la tercera de cuatro hermanos.