Incendio en local Megafiestas dejó cuantiosos daños materiales

Magnitud de los daños producidos por el fuego.

Loja. Aproximadamente, a las 10h00 del martes 18 de octubre de 2022, se produjo un incendio estructural de grandes proporciones en el seundo piso del local Megafiestas, ubicado en la Av. Manuel Agustín Aguirre y 10 de Agosto, junto al Hospital del Día del IESS-Loja.

Pese a que aún se encuentran investigando las posibles causas del suceso, Marlon Cárdenas, subdirector de la Estación Sur del Cuerpo de Bomberos de Loja, mencionó que, aparentemente, en la planta alta del bazar se realizaban trabajos de soldadura y seguidamente se habría desprendido una chispa que contaminó dos bodegas.

Al existir material de alto combustión como plásticos, el fuego rápidamente se extendió por todo el sitio. “Nosotros tras llegar al sitio del incidente se procedió a aislar las llamas y confinarla con el propósito de evitar afectaciones tanto a la casa de salud como a un vivienda aledaña, donde el fuego amenazaba con expandirse”.

Alrededor de 16 efectivos de los casacas rojas tras una hora de luchar contra las llamas lograron controlarlo y sofocarlo en su totalidad. Las pérdidas son cuantiosas.

Aunque afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, Cárdenas hace una llamado a la ciudadanía a que apliquen las normas es estibaje y almacenamiento.(I).

Dato

Alrededor de 16 bomberos, 4 tanqueros y 2 motobombas acudieron a controlar el flagelo.