
Loja. En la Unidad Judicial Penal del cantón Loja se desarrolló la audiencia de Juzgamiento por el delito de Ataque y Resistencia contra el ciudadano: N. O. P. C. quien habría atacado al uniformado: Michael Leonardo Vire González, servidor policial perteneciente al Circuito Saraguro, Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Selva Alegre, mientras realizaba su trabajo de velar por la seguridad de la ciudadanía.
Roberto Sarmiento Álvarez, asesor jurídico de la Subzona Loja, expuso las pruebas y demostró que el acusado cometió el delito. El Tribunal de Garantías Penales tras analizar los testimonios y evidencias presentadas, por unanimidad resolvió declarar la culpabilidad y la responsabilidad del ciudadano del cometimiento de la infracción penal tipificada en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), Inciso 3, y lo sentenció a 3 años de presión, multa de 10 salarios básicos unificados del trabajador, disculpas públicas difundidas en varios medios de comunicación local y la reparación económica para la víctima de USD 50.
Sin embargo, la defensa del procesado solicitó que se le conceda a su defendido la suspensión provisional de la pena, la cual fue acogida por el Tribunal. El acusado deberá presentarse el 10 de cada mes ante la autoridad pública por el lapso de tres años. Además, le impusieron la prohibición de salida del país y que su domicilio sea el mismo en la parroquia Selva Alegre.(I).