Choque frontal de bus y buseta dejó 6 heridos

Automotores involucrados en el aparatoso siniestro.

Loja. Aproximadamente a las 13h45, del miércoles 19 de octubre de 2022, en el sector Carigán, se produjo un aparatoso siniestro de tránsito, que involucró a un bus de la Cooperativa Suroriente y una buseta también de transporte público.

El percance que dejó 6 heridos, quienes se movilizaban en la  furgoneta, se registró en la vía Loja-Cuenca, en pleno puente del barrio Bolacachi, justo en una falla geológica. El vehículo pesado salía de la ciudad de Loja, en tanto que el otro automotor estaba arribando.

Los agentes de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) acudieron al sitio y acordonaron el lugar para que los paramédicos de la Cruz Roja brinden los primeros auxilios a los heridos. Posterior los vehículos involucrados fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular para las investigaciones.

Según testigos, en el sitio siempre ocurren sinestros de tránsito debido a la inestabilidad del suelo, sin embargo, las entidades pertinentes no colocan alguna señal para indicar que en el sector existe una falla.(I).

Dato

El conductor tras el siniestro habría abandonado el lugar.