Bomberos imparten charlas informativas para evitar incendios

Personal bomberil informó acerca de los implementos que usan en los llamados de emergencia.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de cómo prevenir incendios, la mañana del miércoles 19 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Loja realizó una casa abierta en la plaza de San Sebastián denominada ‘Hogar Seguro’. Además, los asistentes pudieron colocarse y observar parte de los implementos que son usados durante los llamados de emergencia.

Jhon Viñamagua, bombero 2 del Cuerpo de Bomberos, manifiesta que, en Loja los incendios más frecuentes son: los forestales debido a que realizan de manera errónea la quema agrícola; y, los estructurales que son producidos por descuidos o negligencias por parte de las personas.

Al momento de acudir a los llamados de emergencia, Viñamagua explica que: en el caso de conatos de incendio usan extintores, en los incendios de mayor proporción como el suscitado en Megafiestas, usan agua para poder controlarlo más rápido, finalmente, en incendios producidos en gasolineras, usan la espuma debido a que el agua provoca que el flagelo se extienda.

Cuerpo de Bomberos de Loja hace un llamado a la ciudadanía a que tengan en sus casas un extintor para evitar cualquier tipo de emergencias.(I).