Loja vuelve a tener reina, Evelyn González es la nueva soberana

Representantes de la belleza del cantón Loja. 

Han pasado 4 años, para que el cantón Loja vuelva a tener una reina, la última designación se dio en el 2018. En esta ocasión, Evelyn González Jaramillo, es la nueva representante de la belleza lojana. Su coronación junto a la Reina de la Fundación de Loja y Reina del Festival de Artes Vivas, será el jueves 10 de noviembre, en el Teatro Bolívar.

Designación

El Comité Ciudadano y Empresarial de Loja, creado hace aproximadamente 6 meses, integrado por Augusto Celi, William Herrera Producciones, Karina Sánchez y Fundación Caje, se conformó con el fin de reactivar el sector comercial que gira en torno a la industria de la belleza. Es un organismo sin fines de lucro.

Augusto Celi Celi, integrante del Comité, expresó que para elegir a las nuevas soberanas hay realizado una exhaustiva búsqueda con el objetivo que representen a la mujer luchadora, trabajadora, emprendedora y a la belleza de la mujer lojana dentro y fuera del país.

La Reina de Loja, recayó en la joven Evelyn González Jaramillo; Reina del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL), Sofía de los Ángeles Aguilar León; y, Reina de la Fundación de Loja, María José Armijos Rosillo.

Soberanas

Evelyn González, soberana para el período 2022-2023, agradeció al Comité por haber considerado que “soy la persona correcta para ser portadora de esta alta dignidad. La recibo con humildad, temor y alegría, sobretodo con una gran responsabilidad de trabajar de manera desinteresada y sin ningún tinte de lucro por los grupos de atención prioritaria de la ciudad”.

Agregó que se su trabajo también estará enfocado en varias aristas, entre estas: empoderamiento de la mujer, para evitar y disminuir la violencia; y, campañas de salud mental, esto debido al incremento de suicidios en jóvenes.

En cambio, Sofía Aguilar, destacó que su designación la recibe con respeto, cariño y sencillez y a la vez con el compromiso de llevar siempre en alto el nombre de Loja en los diferentes actos programados en el FIAVL; mientras tanto, María José Armijos, puntualizó que junto a los otras soberanas trabajará en los diferentes ámbitos, entre estos, el social.(I).

Dato

La última designación se dio en el 2018.

Evelyn González Jaramillo

Reina del cantón Loja.

Tiene 22 años de edad.

Egresa de la carrera de Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Sus padres: Leonel González y María Enidth Jaramillo.

Estudio en el Colegio Eugenio Espejo.

Sofía de los Ángeles Aguilar León

Reina del Festival Internacional de Artes Vivas.

Tiene 18 años de edad.

Estudia Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Sus padres: Leónidas Aguilar y Ligia León.

Estudio en el Colegio Eugenio Espejo.

María José Armijos Rosillo

Reina de la Fundación de Loja.

Tiene 17 años de edad.

Estudia en el Colegio Eugenio Espejo (Tercero de Bachillerato).

Aspira seguir la carrera de Odontología.

Sus padres: Nancy Rosillo y Rafael Armijos.