Se viene uno de los feriados más largos

Diversos sectores se preparan para el feriado.

Diferentes sectores de la urbe lojana y parroquias, ultiman detalles para lo que será el último feriado más largo del año. El asueto inicia el jueves 03 de noviembre y se extiende hasta el 06 del mismo mes.

Para este año, la celebración por el Dia de Difuntos, cae miércoles 02 de noviembre, la fecha de descanso pasa al viernes 04.

 Al ser jueves 03 de noviembre, Feriado Nacional, por la Independencia de Cuenca, estos dos días se unen al del fin de semana, quedando entonces establecido de acuerdo a la Ley de Feriados, un asueto de cuatro días.

 El objetivo es que las personas puedan realizar diversas actividades, sin interferir con su jornada laboral.

Prepararse

Tanto en establecimientos comerciales como turísticos y en distintas parroquias se preparan para un mayor movimiento durante estos cuatro días de descanso obligatorio.

 El presidente del GAD parroquial de Vilcabamba, Carlos Ortiz Armijos, en diálogo con Diario Crónica, indica que la programación está lista, considerado que el sector por su clima agradable acoge a visitantes de diferentes partes.

 Agrega que cada año, en los feriados de noviembre desarrollan una programación especial, para reactivar y dar un mayor movimiento a la economía.

Ofrecer

El jueves 03 de noviembre, inicia la feria de emprendimientos; viernes 04, se continúa con esta exposición, además, habrá un concurso de guaguas de pan y colada morada. Mientras que, en horas de la noche de ese mismo día, Festival Cultural.

El sábado 05 y domingo 06 de noviembre, estarán matizados por presentaciones artísticas y actos recreativos también en cada uno de los establecimientos de atención al público, habrán actos individuales.

 El dirigente agrega que la parroquia cuenta con una variada oferta para que puedan disfrutar esos días.

Descuentos

El sector de alojamiento de la urbe lojana también se prepara para aprovechar esta temporada.  Sócrates Vicente Carrión, administrador de Hotel Carrión e integrante de la Asociación de Hoteles de Loja, acota que existe gran expectativa por uno de los últimos feriados más largos que vivirá el país.

“Es importante tener un gran número de turistas”. En su caso al igual que otros establecimientos de alojamiento, habrá descuentos que van desde el 30% al 50%.

 Loja y sus parroquias poseen varios atractivos que merecen ser conocidos. Se aspira que la situación climática mejore en la urbe lojana, concluye Sócrates Carrión. (I)

DATO

La Ley de Feriados del Ecuador establece que si una fecha de fiesta nacional cae en el transcurso de martes a jueves se traspase hacia lunes o viernes.