Comunicadores recibieron la bendición de la “Churonita”

Tras dos años de pandemia, este jueves 27 de octubre de 2022, se retomó la Peregrinación de los Comunicadores a la Catedral. Un evento donde los profesionales recibieron la bendición a los pies de la Virgen de El Cisne –“Con María comunicamos la fe”-.

El Papa Francisco señala “Comunicar es más que una profesión: es una vocación”. Por ello, Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, a las 17h00 realizó la eucaristía de acción de gracias con la presencia de los comunicadores de las diferentes ramas, luego hubo la bendición. 

Indicó que María, Madre de Jesús y comunicadora del proyecto de Dios en su vida. María, guía de la comunidad emergente. María, comunicadora de la ternura de Dios para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, María es la comunicadora de la fe, y hoy te invita a peregrinar a su encuentro.

Invitó a utilizar esta arma de la comunicación siempre con la verdad, justicia, paz y de esperanza, porque la información puede ayudar a un pueblo a crecer o derrumbarlo.(I).