Hoy presentarán obras emblemáticas de la literatura sinfónica

En el marco del Festival Internacional de Música (FIM), está previsto para hoy el concierto de la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) con la dirección del maestro Íñigo Pirfano y la participación del pianista brasileño Álvaro Siviero, en el Teatro Benjamín Carrión, desde las 20h00.

El programa de música sinfónica coincide con el cierre del FIM en su doceava edición, que recoge dos obras absolutamente maravillosas y emblemáticas de la literatura sinfónica: el concierto Nro. 2 en do menor para piano y orquesta de Serguéi Rajmáninov; y, la octava sinfonía de Beethoven.

La cita musical va dirigido a todo público y con pase libre. En referencia a los ensayos, Álvaro menciona que desde el primer momento hubo conexión con la OSL y el resultado ha sido extraordinario. Agrega que, la composición de Rajmáninov no es como otras; muchas veces los músicos tienen la inspiración para componer utilizando la inteligencia, la combinación de sonidos; pero en el caso de este autor no fue así -él intentaba hablar de su vida porque tenía una dimensión muy fuerte después del fracaso de la sinfonía número uno. Por eso, la número dos es la reformulación de su propia vida a través de los sonidos-.

Pirfano y Álvaro coinciden que este viernes, las personas que acudan al teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento que “se ha preparado con todo cariño, profesionalismo – poniendo el alma en la interpretación-, sobre todo, disfrutarán de una ocasión de experimentar el efecto balsámico y curativo de esta música tan hermosa-”.