Este año vuelve la tradicional Parada Militar     

Para este año se tiene previsto se retome la tradicional parada militar que todos los años concitaba el interés de la ciudadanía lojana, con motivo de las fiestas de Independencia de Loja. El 18 de noviembre, en horas de la mañana será el desfile militar.

El 18 de noviembre, desde las 09h30, empezará este evento organizado por la Brigada de Infantería Nº 7 Loja.

 Durante estos días, se ultiman detalles y preparativos de lo que será el desfile por parte de personal militar, así conmemorar esta fecha de gran trascendía histórica.

 Mientras que el 17 del mismo mes, habrá el desfile con la participación de estudiantes y grupos culturales, con este colorido acto se dará inicio al Festival Internacional de Artes Vivas, en su séptima edición.

Organización

Como antes de la pandemia y de acuerdo a la Ordenanza Municipal, los desfiles se realizaban en la parte Norte de la urbe, por la Avenida Salvador Bustamante Celi.  La parada militar de este 2022, está previsto hacerlo en este trayecto. Se prevé empezar, desde la plaza El Valle.

 Según explicó para Diario Crónica, Danny Armijos Costa, mayor del Ejército y responsable de Comunicación de la Brigada de Infantería 7 Loja, el desfile iniciará con la salida de los estandartes de las distintitas unidades de Loja y provincia. 

De igual forma desfilarán las unidades motorizadas y el Grupo de Artillería, Cabo Minacho, con su armamento.

Personal militar de Celica, Cariamanga, Macará, arribarán a Loja para unirse a esta conmemoración.

Además, se contará con la presencia de la tercera división de la ciudad de Cuenca, para conformar la banda de músicos integrada.

Armijos Costa, agregó que el desfile durará, alrededor, de una hora. Y, en estos días se ultiman los preparativos para la presentación del 18 de noviembre. (I).

DATO

Con el fin de regular el uso de la vía pública en áreas urbanas, en el año 2007 se aprobó una ordenanza que sigue vigente.

El espacio asignado para los desfiles es la Av. Salvador Bustamante Celi, en el sector Norte de la urbe, desde el parque El Valle hasta el Complejo Ferial.