Último día de la “Churonita” en Loja

Luego de permanecer 73 días en la ciudad de Loja, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne emprende la romería de regreso a su Santuario. La primera parada será Catamayo.  Este lunes, durante la tarde y noche, habrá un programa especial.

Durante el fin de semana en la iglesia la Catedral, se pudo notar la presencia de una gran cantidad de fieles, que acudían a despedir de la “Churonita”, en sus últimos días de permanencia en la urbe.

 La programación para el acto de despedida está lista.  Este lunes, 18h00, eucaristía campal presidida por Mons. Walter Heras Segarra; 19h00, procesión junto a la imagen por las principales calles de la ciudad; 20h00 serenata en honor a la Virgen de El Cisne; y, 20h30, bendición y oración junto a la “Churonita”.

Afluencia

 Durante el último sábado y domingo se evidenció la presencia masiva de lojanos e incluso nativos de otras urbes que llegaron a la iglesia la Catedral.

 Los devotos de la Virgen en diálogo con Diario Crónica coincidieron al mencionar que hay   nostalgia por su partida, pero a la vez la despiden con mucha fe.

 Rosa María Montalván, vino de la ciudad de Cuenca, dijo que todos los años por estas fechas llega a esta ciudad para visitar a la Virgen de El Cisne. “Con mi familia siempre nos organizamos porque la fe que le tenemos es muy grande”.

“Sentimos tristeza porque la virgencita, se va de Loja.  Sin embargo, a vez también estoy alegre porque nos pudo acompañar durante estos meses”, dijo Fanny Díaz Atariguana, lojana, quien acudió con sus hijos al templo.

Recibimiento

En cantón Catamayo, las autoridades civiles y eclesiásticas también tienen todo listo para su recibimiento.  El padre, Hernán Ojeda Paguay, de la parroquia María Auxiliadora, indicó que los fieles  sienten alegría por la llegada de la Virgen de El Cisne.

Habrá un recibimiento en la urna del Villonaco.  Luego en el sector conocido como “La Botella”, los transportistas realizarán un homenaje especial.

A las 15h30, se tiene previsto el arribo de la “Churonita” al Parque Central de Catamayo, donde se celebrará una eucaristía de  bienvenida.

De igual forma, en la noche se desarrollará una misa, programa cultural, organizado por los priostes y choferes sindicalizados. Hasta el 06 de noviembre la Virgen de El Cisne permanecerá en esa ciudad. (I).

DATO

Martes 01 de noviembre

06h00, eucaristía campal de despedida

07h00, inicio de la peregrinación con destino a Catamayo.