Fredy Altamirano: “Debemos poner en orden la casa y las finanzas municipales”

Fredy Altamirano Arias, candidato a la Alcaldía del cantón Loja, por el Partido Socialista, lista 17; en diálogo con Diario Crónica, refiere a sus principales propuestas con miras a las elecciones de febrero. En estos días, con su equipo de trabajo, afianza la campaña en territorio, dentro del cronograma y ejecución del proceso electoral.  

Altamirano Arias, indica que su propuesta se fundamenta en los principales problemas que tiene la ciudadanía lojana y que requieren ser resueltos.

Vialidad, seguridad, servicios básicos, modernización del Municipio, entre otros, se incluyen entre los principales, porque “desde hace más de 25 años, han sido desatendidos y hay barriadas antiguas que no han visto la presencia municipal”.

Situación

El candidato a la Alcaldía del cantón Loja, precisa que su plan de trabajo fue elaborado recogiendo las necesidades de los distintos sectores urbanos y rurales.

Servicios básicos, agua y saneamiento (alcantarillado y recolección de residuos sólidos), asfaltado, tendrán prioridad.  

Se establecerán alianzas con las organizaciones sociales, barriales y los distintos estamentos, para coordinar acciones y capacitación, convirtiendo las casas comunales en centros de apoyo para los barrios, precisó.

Afrontar

 Reconoce que el Ayuntamiento local, afronta problemas complejos y serios relacionados, principalmente, con el presupuesto, Regenerar, sanidad ambiental (recolección de basura, contaminación de los ríos), entre otros.

Habla de “poner en orden la casa y las finanzas municipales”, una planificación del futuro de Loja, a mediano y largo plazo. Un modelo de gestión que debe cambiar, priorizando la dotación de servicios básicos y obras públicas. 

Dice que, lo que hace diferente del resto de candidatos, es que su propuesta está encaminada “a resolver los problemas de Loja”. (I).

Trayectoria

Fredy   Altamirano, lojano, de profesión Ingeniero Civil, a ello se suman estudios de especialidad y Maestría.  Desempeñó varios cargos en instituciones públicas y privadas.