
La Escuela de Educación Básica Zoila Alvarado de Jaramillo, tiene 53 años de creación. Durante la mañana del 10 de enero, inauguró una obra importante. El proyecto inició hace algunos años y se hizo posible con el apoyo de la comunidad educativa.
La obra de mejoramiento infraestructural, pendiente desde hace algunos años, es llevada a la realidad respaldada de quienes forman parte de la entidad educativa y la Coordinación 7 de Educación.
Sandra Hurtado Martínez, directora del establecimiento, indicó que este proyecto inició con muchas expectativas y la necesidad urgente de cambiar el sistema de alcantarillado, debido a su antigüedad.
Explicó que, en primer lugar, el trabajo consistió en el cambio del sistema de agua potable y baterías sanitarias. “En tiempo de pandemia esta intervención era de suma importancia para garantizar la bioseguridad”.
Para este cometido los padres de familia fueron quienes, mediante una serie de actividades, reunieron parte de los fondos. La inversión fue de alrededor de USD 7.000, en una primera fase.
Agradeció también a las autoridades de educación y aportantes externos que hicieron posible las labores.
Situación
Camilo Espinosa Pereira, coordinador Zona 7 de Educación, acotó que era urgente realizar estas labores para garantizar la salubridad de la comunidad educativa.
Pese a que la escuela cuenta con menos de 55 años de creación, el edificio donde funciona es muy antiguo.
Trabajo
Como Ministerio de Educación, se aportó con un monto de USD 16.500, para esta obra. Mientras que los padres de familia mediante autogestión contribuyeron con USD 7.000. “Este es un trabajo en conjunto”, precisó la autoridad.
Aseveró, además, que en el presente año también atenderán otras instituciones considerando las necesidades más urgentes.
Representantes del comité de padres de familia y estudiantes resaltaron la importancia del trabajo en conjunto para hacer realidad esta anhelada obra. (I).
DATO
La institución educativa tiene 53 años de creación.