Candidatos a la Prefectura y Alcaldía debatirán ideas en la UTPL

En el marco de las Elecciones Seccionales, la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (FEUTPL) organiza el Debate Elecciones Seccionales-Loja 2023, con el fin de que la ciudadanía y especialmente la comunidad estudiantil tenga una herramienta y generen un voto consciente en los comicios del 05 de febrero.

Circunstancias

El evento iniciará el lunes 16 de enero, a las 10h00, en el Centro de Convenciones de la UTPL, con la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Loja; y, el martes 17, en el mismo sitio y hora, con los postulantes a la Prefectura.

Gustavo Tapia Salcedo, presidente de la FEUTPL, indicó que la invitación llegó a todos los candidatos, pero hasta el momento solo habían confirmado 11 a la Alcaldía y 6 a la Prefectura.

Candidatos a la Prefectura:

Kelvin Sigcho

César Rodríguez

José Lucero

Darío Loja 

María Isabel Sánchez

Mario Mancino

Candidatos a la Alcaldía:

Jorge Reyes

Jonathan Calva

Juan Carlos Torres

José Bolívar Castillo

César Guerrero

Carlos Escudero

Fredy Altamirano

Bryan Cango

Patricio Valdivieso

Paúl Cueva

Fernando Ayala

Tiempos

Por su parte, el director de la Maestría de Ciencias Políticas, mención Políticas Públicas, Boris Ochoa Ordóñez, agregó que en este debate los postulantes podrán exponer sus propuestas, ideas y su capacidad de representación.

“Las preguntas se han recogido de entre toda la comunidad estudiantil” y estarán dirigidas en cuatro ejes: Alcaldía (Ordenamiento territorial, Servicios públicos, Preservación de patrimonio y Tránsito y vialidad); mientras que, para la Prefectura (Vialidad provincial, Partidas Presupuestarias, Seguridad y Plan provincial de desarrollo).

Acotó que la estructura de la actividad contempla tres momentos: saludo y presentación, cada aspirante tendrá 1 minuto. Ronda de preguntas, contando cada uno con 2 minutos para responder a la interrogante que será tomada de un ánfora. Y, mensaje final, los postulantes tendrán un 1 minuto para hacer una réplica a algún otro candidato o complementar una idea suya que quedara inconclusa. (I). 

Dato

Cada candidato podría llevar cinco personas de su equipo de trabajo.

Está prohibido realizar proselitismo político al interior de la Alma Máter.

Debate

Gustavo Tapia Salcedo, presidente de la FEUTPL; y, Boris Ochoa Ordóñez, el director de la Maestría de Ciencias Políticas de la UTPL, invitan a la ciudadanía a participar del debate.