Pancartas y ajetreo, luego de 11 días de campaña

Pancartas, música y una serie de consignas, se toman, desde el 03 enero, la ciudad de Loja y zonas rurales de la provincia. La campaña inició meses antes en redes sociales y cuentas personales de los candidatos.

Luego de 11 días, desde que empezó oficialmente la campaña para las elecciones seccionales del próximo 05 de febrero, cuando se elegirán autoridades seccionales, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y las ocho preguntas de la Consulta Popular, el ambiente en la ciudad se torna con mayor movimiento.

El período proselitista se extenderá hasta el 02 de febrero. Sin embargo, hasta la fecha, según algunos analistas de la localidad, en las concentraciones de los postulantes a las distintas dignidades se evidencia escaso respaldo popular.

Situación

 Eduardo Ochoa Ochoa, analista jurídico, indica que, en las diferentes concentraciones de los partidos y movimientos políticos, no existe un grupo mayoritario de personas.

“No se ve mayor respaldo popular, los grupos que se dedican a la campaña son minúsculos”. Aunque en las últimas semanas, las actividades de recorridos y concentraciones suelen intensificarse.

El profesional acota que también en esta campaña es importante, “se den a conocer las ofertas y plan de trabajo de acuerdo a las competencias y a la dignidad que va a participar cada candidato”.

Apatía

Algunos ciudadanos consultados por Diario Crónica, en las calles de la urbe lojana, se encuentran escépticos y poco motivados referente al proselitismo que se desarrolla en la ciudad.

 Juan Carlos Ayala, estudiante universitario, indicó no conocer los planes de los postulantes para este sector de la población. “Solo suelen aparecer en redes sociales protagonizado algunas situaciones graciosas”.

Igual criterio tiene Pedro Morales Soto, comerciante, dice que lo que más se escucha son canciones de todo tipo en vehículos que recorren la ciudad. (I).

Dato

 La campaña inició el martes 03 de enero y termina el 02 de febrero.