Hoy, concierto en homenaje al compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado

maestro Íñigo Pirfano, director musical de la Orquesta Sinfónica de Loja, relata que este concierto procede de la iniciativa de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador
Maestro Íñigo Pirfano, director musical de la Orquesta Sinfónica de Loja, relata que este concierto procede de la iniciativa de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

En el Teatro Benjamín Carrión, la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) interpretará melodías en homenaje a los 120 años de natalicio del destacado compositor Luis Humberto Salgado.

El maestro Íñigo Pirfano, director musical de la Orquesta Sinfónica de Loja, relata que este concierto procede de la iniciativa de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, con ocasión de la efeméride del natalicio de Luis Humberto Salgado; “ese día, las 4 orquestas en el país, cada una interpretará una sinfonía diferente del magnífico compositor ecuatoriano y universal. Es interesante, para recuperar o dar a conocer la figura de este monstruo de la música académica”.

Repertorio

La obertura “El Barón Gitano” de Strauss, Sinfonía Nro. 9 de Salgado y Sinfonía Nro. 5 de Schubert; embelesarán al público.

Agenda

En el Teatro Benjamín Carrión Mora, el concierto iniciará a las 20h00 y la entrada es libre.