Planes de trabajo de candidatos no convencen al electorado

A escasos días de los sufragios, la ciudadanía se torna incrédula e indecisa referente a la elección del candidato de su preferencia. Los planes de trabajo son pocos conocidos y existe escaso interés, indican profesionales de la urbe lojana.

El próximo 05 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas, pero aún existe indecisión popular.

 Edwin Villavicencio Aguirre, presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Loja, en diálogo con Diario Crónica, indica que son importantes los debates, para conocer los planes de trabajo.

Incluso como organización, desde diciembre pasado, realizan un programa donde los postulantes a las distintas dignidades informan sus propuestas.

Al realizar un balance general del proceso de elecciones que está en curso, “aún no existen los canales suficientes para generar un voto consciente e informado”, precisó.

Conocer

En lo relacionado a los planes de trabajo, Villavicencio Aguirre, acotó que son muy pocos los ciudadanos interesados en conocer las propuestas de los candidatos, “por la apatía que hay en la política”.

Agregó, como Colegio de Profesionales se visualizó los planes de trabajo de los candidatos. Sin embargo, en su mayoría están elaborados solo como un “requisito de inscripción”, tampoco tienen un diagnóstico real de la verdadera problemática y su planificación es ambigua.

 Estas y otras circunstancias han conllevado a un escaso interés por conocer las propuestas, concluyó Villavicencio Aguirre.

 Desconocimiento

Tras un breve sondeo de opinión realizado a profesionales y ciudadanos lojanos, en las calles de la urbe, también concuerdan al mencionar que hay escaso conocimiento de los candidatos y sus propuestas.

Johana Martínez Salazar, profesional en Derecho, indicó que aún no sabe por quién votar. “No me he interesado por conocer los planes de trabajo de los candidatos. Siempre son los mismos ofrecimientos, no hay nada nuevo”.

Johel Stalin Díaz, educador, precisó que, en cada proceso de elecciones, “los candidatos repiten lo mismo. Por ello, aún no decido mi voto”.

Sus propuestas “solo son ofrecimientos y no plantean alternativas concretas que permitan solucionar los problemas de la ciudad”, concluyó. (I).