Transporte urbano ampliará el servicio durante las elecciones

El próximo 05 de febrero se realizarán las elecciones en Ecuador. Varios sectores se activarán ese día, a fin de garantizar la prestación de servicios. En la urbe lojana, la transportación extenderá el horario de recorridos.

En la ciudad de Loja, los días domingos suele reducirse el número de frecuencias y recorridos, de los buses urbanos.

Con el fin que la ciudadanía tenga movilidad desde los distintos barrios hasta su lugar de votación (de igual forma, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV)), el servicio de transporte se activará, así lo informaron sus dirigentes, en diálogo con Diario Crónica.

Ampliar

El presidente del Consorcio de Transportistas de Loja, Edgar León Ramón, indicó que para el domingo 05 de febrero se trabajará con las frecuencias establecidas de lunes a viernes.

 “Sabemos que el día de los comicios, la gente y quienes integran las mesas electorales, desde las 06h00 empiezan a movilizarse”.

 El servicio no se interrumpirá hasta las 20h00. Incluso, las líneas: 11, 8 y 2 laborarán hasta las 21h00; y, la 12, 10 y 7, hasta las 20h00. 

Disponer

“La ciudadanía no debe preocuparse por el traslado”. Se trabajará con toda la flota y con un intervalo de 5 minutos.

 El recorrido lo realizarán a los distintos barrios, desde Zalapa hasta Dos Puentes; y, desde Samana hasta Colinas Lojanas, extremos de la ciudad, precisó León Ramón.

Situación

Diego González González, presidente de la Unión Provincial de Taxistas, acotó que “estaremos activos para brindar la transportación las 24h00, con el apoyo de los auxiliares en la conducción.  La prioridad, es dar atención a la colectividad”.

Además, desarrollarán el proyecto “Transporte Seguro”, junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), para ese día dar el servicio de forma gratuita a 19 personas con discapacidad. El número de beneficiados podría ampliarse, concluyó.  (I).

DATO

238 buses urbanos recorren la ciudad.

1.724 unidades de taxis legalizados.