Yadira Saltos: “Vamos a recuperar la institucionalidad del Consejo de Participación Ciudadana”

Yadira Saltos Rivas, candidata a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), arribó a Loja para dar a conocer sus propuestas. Recorre las distintas provincias del país. Su objetivo, ser una de las vocales de esta entidad.

En las elecciones del próximo 05 de febrero, se elegirán a siete vocales al Cpccs.

Yadira Saltos, es de Portoviejo (Manabí), con estudios de Cuarto Nivel en Administración de Empresas y especializada en Finanzas. Desempeñó varios cargos en el sector público y privado.

 En diálogo con Diario Crónica, indica que su propuesta se basa en cinco ejes fundamentales para recuperar la institucionalidad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y de las 26 carteras de Estado.

Entre sus planteamientos: llevar el Cpccs a los barrios, lucha contra la corrupción, el poder en tus manos, democracia participativa y digital, que permitirán el empoderamiento ciudadano.

Cuestionamientos

Referente algunos cuestionamientos que tiene el Cpccs, por la designación de las autoridades de control, dijo “es lamentable que desde la Constitución de 2008, cuando se creó el Cpccs, no hace lo que debe hacer”.

El organismo “se ha politizado”, la designación de autoridades debe darse con la participación ciudadana, a través de las diferentes comisiones, “para hacer de esta elección, una acción participativa, democrática y ética”, enfatizó.

Difundir

Con el objetivo que la población conozca sus derechos, se llevará el Consejo de Participación a los distintos cantones, barrios, comunidades urbanas y rurales, para que los ciudadanos y jóvenes conozcan los distintos mecanismos de participación, concluyó. (I).

DATO

Yadira Saltos, se encuentra en la Casilla 5- mujeres.