Jornada electoral marcada por varias actividades


Los comicios seccionales que se desarrollaron ayer domingo 05 de febrero, también se llevaron a cabo varias actividades: venta de comida, emplasticados, accidentes de tránsito y, en definitiva, lo que marcó fue la masiva afluencia de personas que acudieron a las urnas para elegir a sus autoridades.

En cada recinto los electores votaban con entusiasmo por su candidato favorito, mientras que otros lo hacían por el certificado de votación, como fue el caso de William Armijos, quien llegó hasta una junta de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo. Dijo a Crónica que “fueron demasiadas papeletas para rayar, por lo que no le permitió elegir adecuadamente, sin embargo, es una obligación y debemos cumplir”, indicó.

Mesas de información

Además, la jornada durante todo el día estuvo muy agitada para los miembros de las juntas receptoras del voto, pero quienes tuvieron mayor número de personas fueron las mesas de información, donde los electores en su mayoría se acercaban a preguntar dónde estaba ubicada la junta o en su defecto el recinto.

A decir de un funcionario del CNE, solo en el Colegio Pío Jaramillo Alvarado, durante el periodo de los comicios, fueron alrededor de 1000 personas, un número superior en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo y del Milenio Bernardo Valdivieso, donde superó las 2000 consultas. (I).