Operativos efectivos durante Ley Seca

Durante el desarrollo de las elecciones seccionales, Cpccs y Referéndum 2023, más de 4000 funcionarios, entre Intendencia, comisarías, tenencias políticas y servidores de entidades de seguridad —desplegados en la provincia de Loja— participaron en las actividades de control.

Según Lindon García, intendente general de Policía, el último fin de semana, la entidad realizó un total de 123 operativos, 24 personas fueron retenidas, tres locales clausurados y decomisaron licores. Acerca de los procedimientos para las sanciones por violentar la Ley Seca, la autoridad puntualizó que el expendio de licor contempla la clausura inmediata del establecimiento y multas del 50% de un salario básico unificado (SBU), lo mismo para quienes acudieron a las urnas en estado de embriaguez, esta última sanción correspondería al Consejo Nacional Electoral (CNE).

García sostuvo que continuará la evaluación del trabajo de control en territorio. Además, durante las siguientes semanas reactivarán las visitas a comercios en los diferentes cantones, el catastro y verificación de permisos de funcionamiento (PAF). (I)