Ciclistas lojanos en campeonato nacional BMX

Con el aval técnico de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el Team de alto rendimiento EGD Bike y la Comisión Nacional de BMX han coordinado la I Válida del Campeonato Nacional de BMX 2023, a realizarse del 10 al 13 de febrero en la pista —BMX Oscar Terán— de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

La delegación lojana está conformada por: Eduardo Jaramillo, Darwin Villavicencio (categoría Formación); Annie Iñiguez, Ariana Severino, Johann Jumbo, José Sánchez, Ian Severino (categoría Menores); David Samaniego, Gabriel Valdivieso (Juvenil) y Nicolás Silva (Prejuvenil) pertenecientes al Club “Carpes de Loja”; los participantes viajarán en compañía de Israel Guarnizo en calidad de entrenador de ciclismo.

Independiente a la evaluación del nivel alcanzado por los deportistas en el ámbito físico, técnico y psicológico, se busca la ubicación de la provincia en los primeros sitiales; la salida de los amantes de caballito de acero está prevista el 09 de febrero del presente año. (D)