Cierre de calle genera caos y perjudica a 4 barrios

La calle Agustín Carrión Palacios, al norte de la ciudad, desde el domingo 05 de febrero, está cerrada al tránsito vehicular y peatonal  debido a que una de las naves del Complejo Ferial es utilizada como Centro de Procesamiento Electoral (CPE) tras los comicios.

Los moradores, especialmente del barrio Jipiro Alto y Mirador, debido a esta situación, han tenido que movilizarse hacia sus lugares de trabajo y domicilios, utilizando la única vía alterna que es por el barrio Samana; sin embargo, las condiciones de esta calle no está en óptimas condiciones. 

Santi Javier, habitante del sector, afirma que, “en ese lugar hay planteles educativos y viviendas, es pésima la decisión tomada —en caso de una emergencia esas personas están desconectadas de la ciudad—”.

Por su parte, Mario Sanmartín, otro vecino, replicó que de manera urgente den paso a los barrios Jipiro Alto, Jipiro Mirador, La Libertad y Paraíso, ya que entrar por Samana es un caos total por el congestionamiento y los baches de las calles.

El comentario es compartido con Mariana Castillo, quien rechaza la acción de cerrar la calle. “Por esta carretera casi no se puede transitar por el abandono del Municipio en su mantenimiento. Actualmente es la única salida, caso contrario estuviéramos aislados”, puntualizó.(I).