
En el Fuerte Militar Grad. Miguel Iturralde, el Grupo de Caballería Mecanizada Nro. 18 “Cazadores de los Ríos”, al mando de Rashid Jiménez Barrionuevo, realizó la ceremonia militar “Plegaria al caballo”, este lunes 13 de febrero, con el objetivo de agradecer a los nobles animales sus triunfos y desempeño, resultado de largos años de preparación y sacrificios.
La ceremonia estuvo presidida por Rolandhy Loaiza Jiménez, comandante de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja, el mismo que realizó la colocación de una corona de laureles al caballo Antílope. Es así como despide el soldado de bota y espuela a su binomio (caballo-jinete) quien ha sido su compañero y amigo en las distintas operaciones hipomóviles, brindando reconocimiento y seguridad, a lo largo de los años, dentro del suelo patrio.
Reconocimientos
Los dos semovientes —Antílope y Chamico— desde ayer iniciaron su jubilación luego de haber cumplido el tiempo de servicio operativo en el Ejército Ecuatoriano.
El capitán Miguel Alvarez, comandante de la función hípica del Grupo de “Cazaderos de los Ríos” mencionó que los semovientes son de gran importancia porque ayudan, especialmente en la parte operativa hípica, a poder cumplir misiones de alta movilidad a diferencia de otras unidades. “Estos equinos han servido por más de 20 años al Ejército Ecuatoriano. Han patrullado en el área de responsabilidad de la Brigada de Infantería Nro. 7 lo que constituye toda la frontera sur; y, han participado en concursos hípicos regionales y nacionales” concluyó.(I)
Dato
Colocación de una corona de laureles a los caballos Antílope y Chamico.
Antílope y Chamico pasarán a situación de retiro permanente, luego de cumplir su tiempo de servicio operativo.
La hacienda será el lugar donde descansarán y recibirán los cuidados y atención médica hasta que ellos por su edad, fallezcan.