Ignacio Vivar: “Tocaremos puertas para inyectar recursos al cantón”

Es la primera ocasión que José Ignacio Vivar Jara, alcalde electo del cantón Puyango, se involucra en la política. Su vida ha estado ligada al ejercicio de su profesión como abogado y ha desempeñado cargos en instituciones públicas y privadas.

La nueva autoridad que asumirá funciones en mayo, en diálogo con Diario Crónica dijo que, desde la secundaria estuvo vinculado a la dirigencia estudiantil. Estudió en el Colegio Técnico de Puyango.

 Luego su trayectoria profesional la desempeñó en diversas áreas y departamentos de diferentes entidades, “esto me ha permitido tener este apego con la gente y brindarle siempre una atención de calidad y calidez; y, la confianza de la ciudadanía”.

 En estos días, definirá su equipo para la administración municipal.

Transición

 Antes de asumir funciones, conformarán comisiones para el proceso de transición y “así receptar información que permita seguir trabajando por el desarrollo de Puyango”.

Dentro de sus prioridades  en el plan de trabajo, Vivar Jara indicó que, “mi propuesta se fundamentó en planes que impulsen la satisfacción de las necesidades básicas y de las que aún carece la ciudadanía”. Agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, regeneración urbana y otras obras de infraestructura, constan dentro de los proyectos.

Proyectar 

El alcalde electo además precisó —en lo relacionado al presupuesto y asignación de recursos— “hemos adelantado el trabajo con algunos entes gubernamentales con la finalidad que con el resto de municipios, gobiernos parroquiales y prefectura gestionar recursos para ser invertidos en obras. Tocaremos muchas puertas para inyectar recursos al cantón”. (I).