
Al faltar escasos 11 días para conmemorar el Día de la Madre, entre los comerciantes de la localidad, existe expectativa para mejorar las ventas y avanzar en el proceso de reactivación.
Comerciantes de la urbe lojana, con algunas semanas de anticipación, empezaron a proveerse de diferentes artículos.
El objetivo es ampliar las ventas, aprovechando esta temporada, que, si bien es de rencuentro familiar, también es aprovechada para ofrecer una variedad de artículos.
Las tiendas de emprendimientos, electrodomésticos, ropa, bisutería, adornos, flores, ente otros, preparan ofertas especiales, así lo indicaron en diálogo con Diario Crónica.
Julio César Luna Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Loja, precisó que, “aunque aún no llegan a una reactivación como antes de pandemia, el objetivo es avanzar en este proceso”.
Interés
A su criterio, existen ciertos distractores a escala nacional, como el juicio político al presidente Lasso y otros asuntos que centran la atención. “No existe interés por fomentar nuevas leyes y ordenanzas en beneficio de los ciudadanos”.
El dirigente acotó que, en el mes de mayo, al igual que otras fechas como Navidad, los días de la Amistad y de la Madre, “existen buenas posibilidades y el sector está preparado”.
El gremio de los comerciantes, en la actualidad es integrado por más de 600 socios.
Panorama
Enun recorrido por diferentes tiendas y locales de la urbe lojana, los expendedores coincidieron al mencionar que las expectativas son elevadas, considerando que el año pasado las ventas fueron bajas.
Sonia María Pesantez, quien atiende en una tienda de electrodomésticos, indicó que hay promociones. “Los precios son módicos, a fin de que pueda venderse todo el producto”.
Ofrecer
En otros establecimientos de la ciudad, el panorama es el mismo; en tiendas de arreglos florales también, por esta época, existe gran demanda.
Rosa María Estrada precisó que hay promociones especiales —dependiendo del tamaño y preferencia de las flores—. Los costos oscilan desde los USD 5 en adelante.
En los restaurantes ofrecerán menús especiales. Al igual que los artistas promocionan las tradicionales serenatas: el objetivo es que las ventas y contrataciones suban en un 50%. (I)