Alcalde de Loja declarará en emergencia sanitaria a la ciudad

El alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, visitó al Gobernador de la provincia con la finalidad de buscar el apoyo gubernamental para superar el problema sanitario que enfrenta el cantón

El burgomaestre manifestó que declarará en emergencia sanitaria a la ciudad, herramienta que le permitirá conseguir los recursos necesarios para solventar la falta de vehículos recolectores, así como el tratamiento de los desechos sólidos, toda vez que el relleno sanitario ha cumplido con su periodo de vida útil.

Entre los planteamientos solicitados al gobernador, Freddy Bravo, está el apoyo y compromiso para detener el proceso administrativo sancionador que el Ministerio del Ambiente sigue a la municipalidad por algunos incumplimientos en el relleno sanitario; “tenemos una semana al frente de la Alcaldía de Loja y nos encontramos con este proceso, queremos tiempo para corregir las cosas que se encuentran mal y convertirnos en un referente del país en cuanto al manejo de los desechos sólidos”, expresó la autoridad cantonal.

Añadió que, el Banco del Estado abre la posibilidad de crédito no reembolsable de USD 5.7 millones para la nueva planta procesadora de residuos sólidos. (I)