Maltratar a un animal es una de las peores cosas que se puede hacer; ellos también sienten, son seres vivos y merecen una vida digna, sin sufrimiento y sin personas que los lastimen. Muchos animales mueren por los malos tratos de las personas; miles y miles mueren cada día.
El maltrato a los perritos es el “pan de cada día”; pero además de ellos, hay muchos más animales que sufren, como los caballos, que los utilizan como “entretenimiento”: hay lugares en los que los tienen amarrados esperando horas a que llegue alguien para que se suba en ellos y vayan a pasear. También los burros que algunas personas de la zona rural los utilizan como animales de carga o incluso transporte; y ni se diga los animales del circo porque así como se los ve haciendo acrobacias o trucos, para que lleguen a hacer eso, tienen que atravesar un proceso duro en el cual los hieren. Lo peor es que no hay leyes que protejan los derechos de los animales; hay países en los que se los mata y nadie los defiende.
Aunque hay personas que hacen marchas por estos animales indefensos, no es suficiente para que el Gobierno haga algo para ampararlos. Ellos no se pueden defender solos, se merecen mucho amor; incluso pueden ayudar a tu salud emocional, no debes maltratarlos, ni mucho menos abandonarlos.
Sara María García Arteaga