Diego Esparza: “Los mejores hombres y mujeres deben representarnos en la papeleta”


Diego Esparza, exasambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe.

La fecha tentativa para las elecciones legislativas y presidenciales anticipadas están previstas para el próximo mes de agosto. Diego Esparza Aguirre, exasambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, calificó la “muerte cruzada” como un acto “ilegal e inconstitucional”.

A criterio de Esparza Aguirre, “no hay conmoción interna en el país, no hay grave crisis política, no hemos incumplido nuestras funciones, ni tampoco hemos impedido el normal desarrollo del Plan Nacional del presidente de la República”.

Sin embargo, “así son las cuestiones políticas, el Art. 148 de la Constitución faculta al mandatario, bajo su criterio considerar algunas de estas causales, y poder activar la ‘muerte cruzada’, es un mecanismo vigente”.

Referente a su trabajo a lo interno de la Asamblea, en estos dos años, precisó “que está satisfecho del deber cumplido”.

Situación

Esparza Aguirre, quien forma parte del Partido Socialista, argumentó que los presidentes de la agrupación de cada una de las provincias mantuvieron una reunión con el Consejo Ampliado de esta tienda política, para analizar varios temas.

Aseveró que la prioridad, es que la militancia en los próximos comicios esté activa. “Y buscar los mejores hombres y mujeres para que nos representen en la papeleta”.

Referente su postulación en los comicios de agosto próximo, precisó “siempre seré obediente de lo establezcan las bases, la agrupación política a la que me debo”.

Aunque adelantó no estar interesado en una reelección, “pese a existir las condiciones…, creo que es necesario la participación de otros colegas y compañeras y compañeros”.

Esparza Aguirre puntualizó, finalmente, que el próximo lunes realizará el proceso de rendición de cuentas de su gestión realizada. (I)