Ofrecimientos de obras para Loja, con más retrasos

Construcción de la vía Loja-Catamayo, pendiente.

Las nuevas elecciones, previstas para el próximo mes de agosto en el país, y cambio de autoridades, generan incertidumbre en alcaldes y representantes de algunos gremios por obras comprometidas para esta provincia. La inauguración del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), y la vía a cuatro carriles Loja- Catamayo, por mencionar algunas.

El panorama es incierto en el país, tras el anuncio de comicios adelantados. La convocatoria a elecciones está prevista, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 24 de mayo.

El alcalde del cantón Macará, Francisco Azuero Astudillo, en diálogo con Diario Crónica, indicó que, “genera preocupación lo que sucede en el país porque implica retrasos para los pueblos”.

En lo relacionado a la puesta en funcionamiento de una de las obras importantes, que facilitará la conectividad y tramitología con el vecino país de Perú; argumentó, que, desde antes de su posesión oficial, adelantó el trabajo y mantuvo reuniones con el Gobernador de Loja, para definir detalles de la puesta en funcionamiento de la infraestructura; sin embargo, aún no hay fecha.

La autoridad acotó que en la actualidad es necesario “dejar intereses personales, para que vengan días mejores para el país”.

 Vía Loja- Catamayo

Franco Gómez Jaramillo,gerente de Unión Lojana de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros (Ultiip), agregó que, “lo que se vive actualmente en el Ecuador, afecta a todo el país”.

Dijo que la construcción a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo es una obra comprometida desde hace algún tiempo. Y, “solo venía de ofrecimientos en ofrecimientos”.

Panorama

A decir del dirigente de la transportación, el cambio de autoridades en los próximos meses, genera incertidumbre.

La culminación del Cuarto Eje Vial, es otra obra que “también se frenaría”.

Otro aspecto que preocupa, es que la fecha de elecciones, anunciada para el 20 de agosto, coincidiría con el arribo de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, “y esto no sería positivo para varios sectores”, concluyó Gómez Jaramillo. (I)

Dato

Luego de las elecciones previstas para agosto, nuevas autoridades asumirán funciones.