Imagen o bienestar

En la actualidad, el uso del cigarrillo electrónico, más conocido como vape, se ha convertido en algo “normal”, pensando que son menos dañinos que los cigarrillos convencionales.

Ahora, a pesar de que en la actualidad lo más común es ver a un joven por la calle con un pequeño cigarrillo electrónico; hay que pensar: ¿es menos dañino el vape que un cigarrillo? A pesar de que son menos dañinos que los cigarrillos, la verdad es que tampoco trae ninguna ventaja para la salud.

Hace unas semanas, el colegio Eugenio Espejo anunció en sus redes sociales que era el primer colegio libre de humo en Loja. Eso significa que vemos en la entrada del colegio un bote lleno de vapeadores de alumnos que renunciaron a fumar. También nos encontramos en los descansos con carteles que nos motivan a no seguir la moda del vape; es una buena estrategia del colegio para hacer consciencia. Pero, ¿de verdad esto sirve? Pienso que sí; tal vez los carteles motivan a los estudiantes a tomar buenas decisiones sobre su vida, porque se debe prevenir antes que lamentar.

En realidad, considero que no es un método de prevención en sí, sino, una estrategia de la institución para mejorar su aspecto ante los padres y ante otros colegios, aunque es verdad que también aporta de manera positiva al mensaje inicial de prevenir el cigarrillo electrónico.

Marcela Sophía Jiménez Betancourt