Comisión trabajará en definición de nueva tarifa

Transportistas esperan que en el menor tiempo se concreten los planteamientos.

Quienes forman parte de la transportación urbana, en esta ciudad, iniciaron acercamientos con las nuevas autoridades de GAD Loja, para definir asuntos relacionados a la fijación de la tarifa de transporte urbano y el tema vial, asuntos pendientes desde hace algunos meses.

Dirigentes de las cuatro compañías: 24 de Mayo, Cuxibamba, Urbasur, Urbaexpress, se unen para buscar una solución a los pedidos formulados desde hace algún tiempo.

Diego Guerrero Ordóñez, presidente del Consorcio de Transportistas en Loja, en diálogo con Diario Crónica, indicó que dirigentes de las operadoras antes indicadas participaron de una reunión de trabajo con el alcalde Franco Quezada Montesinos.

El tema de la tarifa del transporte público y asuntos relacionados a movilidad en la urbe lojana, fueron socializados.

Fijación

A decir de Guerrero Ordóñez, incluso para que, a través de la Municipalidad, concreten el nuevo costo del pasaje urbano tuvieron que presentar hace algunos meses, una Acción de protección que está en curso; en junio prevén una segunda audiencia.

Por parte del actual alcalde, “hubo el compromiso de conformar una comisión integrada por técnicos, universidades y representantes del Consorcio de Transportistas para tratar este tema en el menor tiempo posible”.

 Asunto

Otro asunto expuesto, acotó el dirigente, que causa preocupación, es el mal estado de las calles por donde circula el transporte urbano, causando daños en las unidades y, principalmente, la suspensión del servicio a los barrios de difícil acceso.

Además, “solicitamos mayor control de la informalidad, señalética y adecuación de las paradas, que no tienen las garantías del caso”.

Existe la predisposición de las nuevas autoridades de dar solución a las distintas solicitudes, según Guerrero Ordóñez. En los próximos días planifican una reunión con los actuales ediles del cantón Loja. (I)