
Los niños tienen un sinnúmero de habilidades que van desarrollándose con el pasar de los días, siendo fundamental el apoyo de las maestras. Cordillera Kids los estimula y saca a flote sus conocimientos.
Martina Burneo Villamagua, de 8 años de edad, es una de las niñas que estudia en este establecimiento. Relató que le gusta realizar de todo, siendo algunos de sus hobbies preferidos: pintar animales con sus rostros alegres y sensibles, leer y jugar básquet. Ella es una estudiante líder ya que cumple una meta establecida.
Música
También, a este centro educativo asiste María Paz Córdova, de 6 años de edad. Contó que es multifacética porque le gusta la caligrafía, el ballet, pero sobre todo cantar las canciones “Gracia” y “Te quiero mami”, sin dejar de lado: ser muy solidaria. Además, junto a su compañera Lesly Loyola Granda, de 7 años de edad, han creado y compuesto la melodía “Wister”. Ellas se han presentado en varios escenarios y han recibido muchas felicitaciones por su creatividad.
La niña Lesly Loyola Granda, en cambio, relató que al estar en la escuela hace de todo, siendo sus actividades preferidas el básquet, gimnasia y música. “Ahora estoy creando una nueva canción y que pronto la cantaremos”, expresó.
El estudiante Agustín Mendoza Jaramillo, de 6 años de edad, dijo que los deportes, como el fútbol y el básquet, son sus preferidos y espera en un futuro alzar la copa. También contar con una mascotita y sumar a los que ya tiene en casa.
Docentes de Cordillera Kids indicaron que los niños de la institución son creativos, estudiosos, líderes y siempre cumplen con los proyectos. (I)