Lo mataron sin piedad con 60 puñaladas

Lo asesinaron y abandonaron en la vía Loja-Catamayo.

Catamayo. En la provincia de Loja se registró una nueva muerte violenta; en esta ocasión, un joven de 28 años de edad fue asesinado y abandonado entre los matorrales de la vía Loja-Catamayo. Presumen que el occiso tenía amenazas.

Situación

En la vía Loja-Catamayo, la tarde del jueves 01 de junio, un grupo de trabajadores realizaba ágilmente la limpieza de la maleza, sin embargo, el estado de concentrada faena terminaría cuando, en el kilómetro 12, uno de ellos se topó con un cadáver en estado de descomposición. Ante ello, alertó a las autoridades.  

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y de Criminalística de Loja acudieron al sitio y verificaron el cuerpo sin vida, quien vestía pantalón negro, sudadera negra y zapatos blancos.

Según el mayor Franklin Torres, jefe del Distrito 2 de la Policía Nacional, mediante la inspección del cadáver, constataron que presentaba más de 60 puñaladas en todo su cuerpo, perpetradas con un arma blanca. “Desconocemos el lugar donde victimaron al ciudadano”, dijo.

Identificación

Tras la investigación, determinaron que la víctima era John Santiago Palacios Palacios, quien había sido reportado como desaparecido el miércoles 24 de mayo de 2023, por lo que presumen que su muerte se registró en esa fecha cuando el joven había ido a Catamayo desde Loja con un amigo, desde entonces sus familiares no supieron nada de su paradero y denunciaron su desaparición.

Amenazas

A decir del oficial de la policía, el ahora occiso no tiene antecedentes penales, pero había recibido amenazas por algunos grupos delictivos debido a la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, presumen que ese sería el móvil de su asesinato.

Afirmó que iniciaron con las investigaciones para dar con él o los responsables de su muerte.

Mientras que la fiscal de turno del cantón Catamayo ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense para los trámites de ley. (I)