Anuncian la segunda entrega del Festival del Pasillo Lojano

En el hotel Gran Victoria, el martes 06 de junio del 2023, se dio detalles del Segundo Festival Anual del Pasillo Lojano, a desarrollarse el mes de septiembre del presente año.

Festival

Jorge Leonardo Veintimilla, productor y director general de festival, relató que, “este es un evento cultural que le compete a Loja entera”. A la vez de añadir que el objetivo es promover nuevos talentos en composición musical e interpretación; así como enriquecer el patrimonio cultural musical del país.

Gabriel Lozano, coordinador técnico, comentó que la inscripción se la realizará de manera digital, a través de la página de Facebook (Festival del Pasillo Lojano) o por el correo electrónico: vivelamusica@gmail.com, también de manera presencial en el centro de copias IDEAS.  El costo de la inscripción, por cada participante, es de USD 25. Y, los jurados serán músicos locales e internacionales con gran reconocimiento.

Wilman Palacios, músico-productor, manifestó que “como parte del marco musical se contará con: bajo, piano, guitarra, requinto y percusión. Cada participante tiene la tarea de crear introducciones para dar vida a sus presentaciones”. 

Invitación 

La invitación va dirigida al público en general —desde los 15 años en adelante—, que haya nacido en la provincia de Loja o residido en ella por lo menos 5 años consecutivos. (I)

Dato

El 01 de octubre se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano.

Recuadro  

Los auspiciantes de este evento será la Casa de la Cultura Benjamín Carrión de Loja; Clave Studio – Sello Discográfico; el maestro Wilmar Palacios Jaramillo, entre otros.