Campeonato estudiantil, en su fase final

Estudiantes destacan en las distintas disciplinas del campeonato.

Tras más de 7 meses de competiciones, en diferentes disciplinas, el campeonato estudiantil, tanto escolar como colegial, está llegando a su final. Varias instituciones educativas, a través de sus alumnos deportistas, han obtenido copas y medallas.

Diego Pilco Correa, presidente de la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Loja, dijo a Diario Crónica que durante el certamen fueron alrededor de 10 disciplinas que se desarrollaron: atletismo, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia artística, baloncesto, natación, voleybol, fútbol sala, fútbol once y taekwondo. Han concluido casi todas las áreas, solo resta el baloncesto, el cual se prevé terminará en dos semanas.

“Los juegos iniciaron en octubre de 2022 con los más pequeños y terminará con los estudiantes de los colegios”, relató.

Agregó que después de pandemia han tenido una buena acogida para el desarrollo del campeonato, lo cual permite continuar con la reactivación de la parte competitiva de los niños y jóvenes.

Competencias

En cada una de las disciplinas, los estudiantes destacaron y obtuvieron el triunfo, por ejemplo, en fútbol: categoría inferior, el primer lugar fue para la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo; intermedia, Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso; damas, Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo; y, superior, Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo. (I)

Dato

57 instituciones educativas de la ciudad y provincia de Loja están afiliadas a la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Loja.