Primer lugar del Festival de la Canción fue para el 27 de Febrero

El coliseo Santiago Fernández García estuvo repleto de asistentes.

Durante la jornada de ayer, se desarrolló la 32 edición del Festival Intercolegial de la Canción Marco Ochoa Muñoz. Representantes de 19 establecimientos educativos participaron, robándose la atención y aplausos de los presentes.

El coliseo Santiago Fernández García fue el escenario para un nuevo encuentro. El espacio estuvo repleto de alumnos, quienes con sus barras apoyaban a sus representantes.

El evento, organizado por la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, lo efectúan cada año y forma parte de las fiestas por el 60 aniversario del establecimiento.

José Amadeus Morocho, coordinador del festival desde sus inicios y actualmente maestro jubilado, con el mismo ímpetu sigue apoyando en la planificación.

Recuerda que el encuentro es en homenaje a Marcos Ochoa Muñoz, acordeonista y compositor lojano, “formador de juventudes e iniciador del arte musical en Loja”. Incluso, con mucha nostalgia y alegría, dijo “que él fue su profesor”.

Algarabía

En el coliseo se pudo observar y sentir la algarabía de los asistentes. El grupo de baile del establecimiento anfitrión abrió el encuentro.

José Amadeuos explicó que hubo delegaciones desde 8vo año hasta 3ero de Bachillerato.

Entre los participantes: alumnos del Beatriz Cueva, Adolfo Valarezo, Lauro Guerrero, Manuel Cabrera Lozano, 27 de Febrero.

Hubo intervenciones individuales y en dúo. El género fue libre, entonaron: baladas, música del recuerdo, pasillo, entre otros.

 Ganadores

El jurado calificador estuvo conformado por artistas y compositores reconocidos de nuestro medio, entre ellos, Roberth Ordóñez, Camilo Sesto lojano.

Hubo entrega de diplomas a los participantes, premios económicos y trofeos a los tres primeros lugares.

Triunfadores

1er lugar: 27 de febrero (Alison Guerrero Toledo), (canción: Antes de ti).

2do lugar: Calasanz (Yahir Román Silva), (canción: El beso).

3er lugar: Antonio Peña Celi (Isaac Nicolás Narváez), (canción: No se vivir si no es contigo).

Mejor barra

Mejor barra, Calasanz