Refuerzan controles en sectores críticos

El último fin se semana se puedo observar la presencia de personal policial.

En el Parque Simón Bolívar, personal policial refuerza los controles a fin de evitar percances. Es considerado uno de los sectores más conflictivos; por varias ocasiones, ciudadanos denunciaron una serie de incidentes.

El control policial lo realizan en los lugares de mayor conflictividad, especialmente en la zona céntrica de la urbe lojana.

El subteniente Gabriel Portilla Auz, jefe del circuito Celi Román-Parque Bolívar, en diálogo con Diario Crónica, puntualizó que el objetivo es evitar el cometimiento del delito como medida preventiva.

Los gendarmes realizan la vigilancia en las calles 18 de Noviembre, Sucre, 10 de Agosto, además, en los parques Central y San Sebastián.

“La prioridad es reforzar la zona comercial de la ciudad de Loja, para precautelar la integridad de la ciudadanía”, enfatizó.

 Ambiente

En el Parque Simón Bolívar y sus alrededores, al ser zonas de gran concurrencia peatonal y vehicular, algunos de los hechos delictivos frecuentes son los robos y arranches de pertenencias a ciudadanos que circulan por el lugar.

Además, en las noches, quienes tienen sus negocios y alumnos que estudian en jornada nocturna se quejan de la presencia de trabajadoras sexuales, que no dan buena imagen al lugar y la presencia de libadores que ocasionan inseguridad.

Según Portilla Auz, por este motivo, alrededor de 15 servidores de policía están distribuidos en diferentes direcciones, cercanas a este sector.

Evitar

El intendente general de Policía, Lindon García Ontaneda, acotó que, por parte de la dependencia y el apoyo de agentes del orden, realizan operativos los diferentes días de la semana, los refuerzan de jueves a domingo, para evitar la presencia de trabajo sexual clandestino. A decir de la autoridad, tres establecimientos fueron clausurados.

Algunos ciudadanos, que circulaban este último fin de semana por el Parque Simón Bolívar, indicaron que es positiva la vigilancia.

“Es necesario que siempre realicen patrullajes, para estar más protegidos”, dijo Carlos Manuel Neira, quien trabaja por el lugar. (I)

DATO

Al acercarse una época de mayor movimiento por las de festividades de agosto, arribo de la Virgen de El Cisne y Feria de Loja, agentes del orden recomiendan a la ciudadanía no llevar pertenencias de valor y salir siempre acompañados.