Jabones y cosméticos Kawsay, propuesta artesanal para cuidar la piel

El nombre de la marca Kawsay proviene del kichwa que significa “vida” y se complementa con el lema “Lo que tu piel necesita”.

En diálogo con Diario Crónica, Maritza Quezada, propietaria de la marca de jabones y cosmética artesanal, comentó como es la elaboración de estos productos, “tenemos una línea con jabones de glicerina en lo que utilizamos materias primas locales y nacionales, como manteca del cacao del Oriente ecuatoriano o la arcilla verde proveniente de la parroquia Vilcabamba. Todos los componentes han sido seleccionados para buscar la mejor calidad”.

Indicó que tiene variedad de cremas elaboradas de cacao, geles de ducha, bálsamos labiales y “todo lo necesario para el cuidado de la piel”.

Asimismo, relató que el emprendimiento nació hace 8 años, por una necesidad propia; “me preparé 2 años antes que saliera el producto, el cual fue fruto de una ardua investigación”, enfatizó.

Los jabones son 100% recomendados porque se personalizan para los distintos tipos de piel. Además, en su local, ubicado en el centro artesanal Lola Beatriz Samaniego Idrovo, se realizan velas y otros detalles, para cualquier evento social. (I)