
A la altura de la Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia, está ubicado un puente en mal estado. Según conductores, peatones y estudiantes, corren peligro. De forma reiterada solicitan a las autoridades intervención, sin ninguna respuesta.
Desde hace algunos años, el paso por la Av. Reinaldo Espinosa se mantiene en las mismas condiciones.
Quienes circulan por ahí indicaron, a Diario Crónica, que es necesaria la intervención tanto en el carril sur, puente sobre el río Malacatos, como en el puente Bailey por el carril norte —es urgente su reforzamiento o reconstrucción—.
Este trayecto es de gran congestión porque conecta a la vía hacia las parroquias Malacatos y Vilcabamba.
Al igual que los buses urbanos, que de forma constante cubren la ruta Sauces Norte-La Argelia, línea 2.
Edgar León Ramón, presidente de la Cooperativa Cuxibamba, puntualizó que es puente provisional —que desde hace años no lo construyen de acuerdo a las características técnicas requeridas—.
“El servicio lo prestamos de forma diaria, no solo nuestra empresa sino los propietarios de las otras unidades, y existe peligro. De concretarse la intervención, serviría para toda la transportación”.
El dirigente agregó que esperan que el nuevo Gobernador de Loja, Eduardo Punín, intervenga para que el Municipio de Loja o Ministerio de Transporte y Obras Públicas realicen trabajos definitivos.
Panorama
Conductores de taxis y vehículos particulares hacen el mismo pedido. Guido Matamoros Macas, quien a diario circula por ahí, dijo que el paso por los dos carriles presenta problemas. “No presta las garantías necesarias”.
De igual forma, Mónica María Morales, estudiante, añadió que ese tramo es peligroso, “el puente original tampoco cuenta con pasamanos y es imposible caminar con tranquilidad por la inseguridad que ocasiona”. (I)