
Yahuarsónicos es una banda lojana que desde hace 15 años entretiene al público con sus canciones inéditas. En cada una de sus presentaciones se roban miles de aplausos. Estarán presentes en la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL).
Esta edición es la segunda ocasión en que la banda musical Yahuarsónicos participa del FIAVL y para este año hay propuestas interesantes e innovadoras con el objetivo llegar con un mensaje positivo al público, a través de sus creaciones musicales.
Diario Crónica conversó con dos de sus integrantes, quienes nos contaron su trabajo y cuáles son sus proyecciones a futuro.
Para Jonathan Vallejo, vocalista de la agrupación, es un honor ser parte de la apertura del FIAVL, donde presentarán nuevas canciones, el 15 de noviembre, a las 21h00, en la Plaza de San Sebastián.
Expectativas
Dijo que, aunque el trabajo en la música está lleno de satisfacciones por el cariño y apoyo del público, en los inicios fue difícil. Sin embargo, “nunca dejamos de luchar y creer en lo que hacemos. Nos caracterizamos por hacer música inédita para toda la gente que nos sigue”.
Relató que durante estos meses tienen previsto finiquitar detalles de su próximo single, que será presentado en febrero; y retomar los shows en vivo y giras a escala nacional.
Jonathan también combina la música con la actuación, que es otro de sus sueños —desde que era un niño—. “Es un privilegio para mí estar rodeado y trabajar con grandes actores”.
Inicios
Toño Ayala, vocalista, recordó cuáles fueron los inicios y porquá llevan por nombre artístico Yahuarsónicos.
Explicó que es el resultado de la unión de dos palabras quichuas: “Yahuar” que significa sangre, y, “sónicos”, sonido.
Durante los 15 años de trayectoria musical, han tenido cambios importantes.
También está optimista de formar parte de FIAVL. “Es una ventana para mostrar al mundo nuestro trabajo.” Toño, a más de artista, es docente. (I)
xxxx
Dato
Tienen varias propuestas a futuro para el público con temas de su propia creación: “Amor Verdadero” y “Muévete”.
El primer álbum de la banda fue titulado “Unión Verdadera”.
“Desde El Centro del mundo”, canción que se ubicó en los primeros lugares de sintonía