Plazoleta Julio Hidalgo requiere iluminación, según moradores

Lugar que espera el mantenimiento adecuado como el arreglo de luminarias.

En el centro-sur de la ciudad de Loja, junto al Coliseo Ciudad de Loja, se ubica la plazoleta Julio Hidalgo González; moradores señalan que el lugar requiere mayor iluminación e intervención en las caídas de agua.  

Circunstancias

La obra fue inaugurada en el 2010 por el Municipio de Loja, en homenaje al ilustre lojano Julio Hidalgo González, quien construyó importantes ejes viales en parroquias y cantones de la provincia.

En los 13 años tras la construcción de la plazoleta —en varias ocasiones— ha sido intervenida por las administraciones de turno, para mantener intacto el mural y los espacios que la rodean.

Virginia Aldaz Canzagua, moradora, señaló a Diario Crónica que el lugar es un espacio bonito durante el día porque se puede apreciar los murales y tomarse fotos; lastimosamente, la situación cambia en las noches cuando el sitio tiene poca iluminación, sin contar con que las pequeñas piscinas con caída de agua están inhabilitadas y las luces llevan meses dañadas.

Además, este lugar histórico también se ha vuelto botadero de basura para peatones desaprensivos.

Asimismo, Ángel Briceño, propietario de una pequeña tienda, añadió que en las noches el sitio es un poco peligroso debido a que, al tener poca luminosidad, llegan personas extrañas a ingerir alcohol u otras sustancias. “Hemos solicitado a las autoridades locales dar mantenimiento al sitio y colocar más luces, pero —hasta la fecha— los pedidos no han sido escuchados”, dijo. (I)

Dato

El mural fue realizado por el escultor lojano Diego Espinosa Aguirre.