Festival Internacional de Artes Vivas transforma a Loja en un espectáculo de color y alegría

La ciudad de Loja se prepara para recibir uno de los eventos culturales más destacados de la región: la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL). Inicia noviembre y las calles de la ciudad empiezan a transformarse en un despliegue de color y alegría, anunciando la llegada de esta celebración anual.

Desde las primeras semanas del vigente mes, las principales vías de Loja, como la calle 10 de Agosto y Bernardo Valdivieso, engalanan con espectaculares decoraciones —que llenan de vida y energía la ciudad—. Coloridos adornos, luces parpadeantes y figuras llamativas, se aferran a las fachadas de las casas, creando un ambiente festivo y mágico que atrae a lugareños y visitantes por igual.

El FIAVL es un evento que combina lo mejor del arte escénico, la música, la danza y la cultura, en un solo lugar. Durante varios días, la ciudad se convierte en un escenario vibrante, donde artistas nacionales e internacionales se presentan, llevando a los espectadores en un viaje emocional, a través de sus actuaciones.

Este evento no solo atrae a amantes de las artes, sino que también promueve la unión y el espíritu comunitario en Loja. Las calles decoradas son testigos de la colaboración y el entusiasmo de los habitantes locales, que se unen para hacer de esta, una experiencia inolvidable. (I)