
La destacada lojana María Verónica Chauvin Abad tuvo una importante participación en el Festival Cantus Angeli, Salerno, Italia, gracias a una invitación del coro Oscar Vargas de la ciudad de Quito.
Desde inicios de este mes, y durante cincos días, las presentaciones se realizaron en algunas iglesias, y lugares emblemáticos de Salerno, Italia. Hubo coros de Ecuador y el mundo.
María Verónica Chauvin es profesora de canto, coro y piano complementario en Polifonar. Además, imparte sus enseñanzas en el conservatorio Superior de Música Salvador Bustamante Celi.
En diálogo con Diario Crónica, dijo que fue un honor representar a Loja, el país y las instituciones donde labora.
Agradeció la invitación del coro Oscar Vargas de la ciudad de Quito.
“Formar parte del Festival fue un gusto enorme, me permitió compartir e intercambiar experiencias con otros coros, tanto de niños, adolescentes y adultos”.
En la gira realizada a Italia, le acompañaron tres de sus tíos, quienes también forman parte del coro.
Experiencia
María Verónica desde los 8 años de edad, cuando ingresó al Conservatorio de Música, se inclinó por esta disciplina.
Proviene de una familia que tiene vinculación con la rama. Su madre, pianista y cantante de coros; y, su padre, director de coros en la Universidad Central de Quito. “Yo seguí su legado”, enfatizó.
Con el paso del tiempo continúo su formación en música, con una especialidad en Educación Musical, luego maestría en Universidad de Cuenca; además de una licenciatura en Contabilidad y Auditoría.
Con mucho orgullo relató que creó su propio proyecto, Polifonar, donde imparte clases de piano, canto y guitarra.
Recomendó a los jóvenes y a quienes están vinculados con distintas ramas profesionales, una preparación constante. “Buscar la manera de cumplir sus sueños, aunque en ocasiones resulte difícil”. (I)
Dato
Festival Cantus Angeli se realizó en Salerno, Italia.