
El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, estaría arribando a la ciudad de Loja la próxima semana con el propósito de entregar obras en diferentes cantones, e inaugurar el Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL).
Desde la Gobernación de la provincia se informó que están a la espera de la confirmación de la agenda presidencial.
El representante del Ejecutivo en Loja, Eduardo Punín Burneo, señaló que existe la posibilidad de que el mandatario arribe a la urbe local, quien entregará algunas obras que, en su administración, viene ejecutándose como el programa de vivienda en Olmedo, restauración en su totalidad de un Centro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el sector la Tebaida, y observar los trabajos desarrollándose en el Paso Lateral, el cual tiene un avance de más del 75%, en los 5 puntos críticos de la vía.
“También, aspiramos que esté presente en la inauguración del FIAVL, en su octava edición”, agregó.
De paseo
Por su parte, el analista político Kléver Chuncho Jara mencionó que la llegada del jefe de Estado sería solo una visita y para entregar obras, porque ya no puede ofrecer ni hacer nada por Loja debido a que “le quedan contados días en el poder”, además, las promesas que hizo para la región sur nunca pudo cumplirlas, como la vía hacia Catamayo a 4 carriles, IV Eje Vial, entre otros. (I)