Con mayoría absoluta, autorizan compra de gasolinera al Sindicato Provincial de Choferes de Loja

Masivo fue el apoyo de los socios, tanto activos como jubilados, al proyecto de adquisición de una estación de servicios, que la administración de Modesto Castillo Costa cristalizará para el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja. El respaldo y aprobación se dio el sábado 11 de noviembre de 2023, en Sesión Extraordinaria de la Asamblea General.

De acuerdo a la exposición realizada por el arquitecto, Omar Fierro, quien está al frente de la parte técnica del proyecto, la gasolinera que se pretende adquirir se ubica en el sector San Cayetano, vía a Zamora.

La estación de servicios ocupa un terreno de 2.237,03 metros cuadrados, con un área total de 3.125,01 metros cuadrados. Cuenta con:  áreas de oficinas, baterías sanitarias, minimarket, cajero automático, oficina administrativa, fosa de tanques de combustible, cuarto de máquinas y de transformación.

A decir de Modesto Castillo Costa, las utilidades que genere la gasolinera servirán para reinvertir en proyectos emblemáticos como lotizaciones, adquisición de maquinaria, mejora de bonos y ayudas económicas entre otras aspiraciones, que se merece la clase profesional del volante del sur del país. “Las ventas del combustible es un proyecto autosustentable a corto plazo”, aseguró el líder del gremio sindical. (I)