Sozoranga honrará 48 años de cantonización con amplia agenda festiva

Sozoranga se apresta a celebrar 48 años de vida cantonal.

Con motivo de celebrar 48 años de vida cantonal, Sozoranga tiene una amplia agenda festiva —que incluye actividades de índole deportivo, religioso, educativo y social—.

Aniversario

Orli Renán Flores, alcalde del cantón Sozoranga, mediante rueda de prensa, dio a conocer el cronograma de actividades, que iniciará desde el 16 de noviembre y se extienden hasta el 20 de diciembre.

El telón se abre este jueves 16 de noviembre a las 16h00 con el pregón de fiestas, en el que participarán autoridades e instituciones. Esta actividad estará amenizada por el desfile de carros alegóricos, que recorrerá las principales calles del cantón.

Para el mismo día, pero en horas de la noche, en el parque central de Sozoranga se llevará a cabo el baile popular, animado por la banda 24 de mayo.

Durante los días festivos, la programación además contempla los actos de coronación de las reinas de los 7 barrios urbanos que están previstos de la siguiente manera:

  • Viernes 17 de noviembre: Coronación de Nayely Coronel, reina del barrio San Vicente.
  • Sábado 23 de noviembre: Yeremia Valdivieso, reina del barrio central.
  • Viernes 01 de diciembre: Camila López, reina del barrio El Panecillo.
  • Sábado 02 de diciembre: Emilia Cornejo, reina del barrio España.
  • Viernes 08 de diciembre: Sara Tandazo, reina del barrio La Cruz.
  • Sábado 09 de diciembre: Gabriela Guayanay, reina del barrio 18 de noviembre.
  • Miércoles 13 de diciembre: Rubí Cueva, reina del barrio Los Pozos.

Las actividades de coronación están vinculadas el evento de elección y coronación de la próxima soberana del cantón Sozoranga para el periodo 2023-2024. Este acto galante se cumplirá el sábado 16 de diciembre, a partir de las 20h00 en el Coliseo Municipal de Sozoranga.

El día central de las festividades (20 de diciembre), las actividades iniciarán a las 08h00 con la misa de acción de gracias; seguidamente, habrá el tradicional desfile cívico, estudiantil y parada militar por las principales calles de la ciudad y, a las 11h30 se desarrollará la sesión solemne conmemorativa en el Salón del Pueblo.

AsImismo, en las canchas del barrio 18 de noviembre, a partir de las 15h00, se efectuará la tarde de ecuavoly profesional. 

Y, para cerrar las festividades, a las 21h30, tendrá lugar la noche de confraternidad sozoranguense, en el parque central del cantón. (I)