Barrios espindoleses también sienten la inseguridad

Los maleantes fuerzan las seguridades de las viviendas.

La paz y tranquilidad de los barrios del cantón Espíndola se ha visto alterada por los constantes robos a los domicilios. El último caso ocurrió en el sector de Huacupamba, perteneciente a la ciudad de Amaluza.

Situación

Los dueños de los ajeno arribaron hasta el barrio Huacupamba e ingresaron a un domicilio y sustrajeron varios enseres domésticos, causando daños materiales en el inmueble y cuantiosas pérdidas económicas.

Ante la situación, los afectados procedieron a denunciar el delito ante Fiscalía para dar con los responsables. Habría grandes avances en las indagaciones del caso.

Otros hechos

Según moradores, existen reportes de otros actos delictivos ocurridos en el sector, generando preocupación, ya que han ido en aumento en las últimas semanas.

De igual manera, barrios de las parroquias Santa Teresita, Jimbura y Bellavista y El Ingenio, han sido visitados por la delincuencia.

Fausto Ávila, morador del barrio Huacupamba, solicita más control de las autoridades en los sectores rurales, especialmente, en la noche, donde se evidencia la presencia de motos y personas extrañas, lo cual causa temor en los habitantes.

Además, se hace necesaria la gestión de alumbrado público en la escuela del sector, debido a que la oscuridad es el escenario perfecto para la inseguridad.

Eugenio Reyes, morador de El Ingenio, afirma que, días atrás, una vivienda fue forzada, pero los dueños llegaron a tiempo y evitaron el robo de los enseres. Aspira que las autoridades hagan más controles con el objetivo que estas zonas sigan siendo pacíficas y libres de delincuencia. (I)